Increíbles tortitas sin gluten

En estas tortitas sin gluten no vas a necesitar demasiado tiempo para prepararlas y tendrás un resultado espectacular.

Empezaré por ponerte los ingredientes, te pondré los pasos a seguir y después te explicaré un poco de dónde sale la receta, lo que yo le he añadido, y algún truquito para mejorarla. Te dejo también un pdf con la receta por si la quieres tener.

INGREDIENTES:
TORTITAS SIN GLUTEN

  • 1-TAZA HARINA SIN GLUTEN
  • 1C.T DE POLVO DE HORNEAR
  • 1 HUEVO
  • 2/3 TAZA LECHE SIN LACTOSA
  • 2 C.S MANTEQUILLA SIN SAL
  • 2/3 TAZA ARÁNDANOS
  • SAVIA DE ARCE

Pones en un bol la harina sin gluten y la levadura y lo mezclas. Por otro lado bates la leche ( en mi caso sin lactosa ) con el huevo y cuando esté bien mezclado lo juntas todo en el bol donde está la harina, remueves bien todo y te quedará con una textura de masa, pero algo diferente.

Derrites la mantequilla y cuando la tengas bien derretida, sin pedazos de mantequilla, lo pones con tu masa de tortitas sin gluten y remueves hasta mezclar todo y que quede homogéneo.

Ahora te queda poner poquito a poquito el aceite en la sartén e ir poniendo cucharadas soperas bien cargadas para ir haciendo esas increíbles tortitas, cuando están listas y las tienes en el plato, toca poner la salvia de alce, que es como una especie de miel más líquida,¡pero!, espera, que ahora te voy a dar un par de trucos para que te queden más sabrosas.

Bien, como te he comentado en el anterior párrafo, voy a decirte qué cosas le añado yo y cómo pongo algún que otro ingrediente.

Para empezar en la misma masa yo le añado avena y mezclo bien, aquí en este paso añado también la fruta troceada y remuevo, así cuando ponga masa para hacer la tortita sin gluten en la sartén, ya la sacaré más que lista para comer.

Pero aquí viene lo que hace que para mi gusto la tortita quede muchísimo mejor y es que a medida que la hago, después de darle varias vueltas, cuando sé que no la voy a volver a girar, justo antes de sacarla, lo que le añado es…..¡CANELA!, sí, queda espectacular, te lo aconsejo.

Una vez puesta la canela y la tortita sin gluten está preparada con su avena y fruta, la sirves en un plato, le pones por encima la salvia de arce e incluso puedes añadir algo más de fruta y ¡A COMER!

Espero que os haya gustado y espero que la disfrutéis mucho. Es una receta que se tarda muy poquito tiempo en preparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *