La importancia de la lluvia.

La lluvia, la más necesitada por nosotros, para los campos y para muchas cosas más que me dejaré porque no terminaría nunca este artículo.

Muchas veces te dicen que ha llovido mucho, otros te dicen que como siempre, lo que está claro es que cuando estás cultivando te das cuenta de la verdad.

Estamos llegando a Abril de 2019 y ha llovido un día y lo ha hecho poquito. Llevamos desde principios de Enero sin una sola gota y con sol. El problema de esto es que es la época de lluvias, luego llega el verano y todavía lloverá menos.

Escribo esto porque desde el tenedor de las ideas empatizamos con todos esos agricultores que traen alimentos a nuestras casas. El tenedor de las ideas también cultiva para sacar alimentos bio y crear algunas recetas para compartir e intentar concienciar, pero sin lluvia se hará muy difícil.

Recuerdo partes de Latinoamérica donde llueve bastante ( y donde no tanto ), de como dejan el grifo abierto tranquílamente mientras se fregan los platos, que dolor me produce eso.

Hace poco fuí a regar las plantas, tengo una conexión a un pozo, que los pozos suelen tener agua siempre, pues ese día fuí y lo único que sacaba mi riego por goteo era aire con el intento de sacar algo de agua. Al final, si dejamos unos días, vuelve a tener un mínimo de agua, pero con una salinidad más alta. Si llueve el agua se filtrará.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento el consumo responsable del agua. No estoy muy a favor del método por inundación que se usa en muchos lugares para regar, pienso que el riego por goteo realmente es más o igual de eficaz y dejas caer el agua justo donde necesitas.

Espero que llueva, por el momento tengo bastantes cosas que no necesitan tanta agua como es la patata, la cebolla y los ajos, pero en breve vendrán los tomates, berenjenas, pimientos, calabacines, etc…. y este año tengo un campo más grande. Vamos a ver qué sucede, si no llueve me puedo ahorrar el trabajo.

¿Qué opináis del agua? ¿llueve bastante en el lugar donde vives? ¿gastáis mucha?. Bueno este artículo ha sido algo diferente pero necesitaba poner mi pequeña parte en esto.

La importancia de la lluvia, aunque tengas pozo, cisterna, lo que sea, si al final no llueve, de nada sirve.

Un saludo.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *