Mis variedades de tomates, hazlo y cuídate.

Buenas a todos. Hace mucho que no publico nada, ya que estaba liado con el huerto para conseguir ingredientes para las próximas recetas, por ejemplo los tomates.




Una de las cosas que tengo con más variedad son los tomates. De tomates tengo los cherry, kumato, estilo raf y los de pera. En las fotos podréis ver como se diferencian.

   

Realmente las plantas de tomate son muy agradecidas, yo las
cuido y les pongo estructura de cañas para ir atándolas, y ya no sé ni dónde seguir poniendo, están creciendo mucho. Cada planta, entre tomates pequeños, medianos y los que se están haciendo grandes tendrán unos 50 tomates.

Los primeros en madurar están siendo los cherry, por el momento no salen muchos al mismo tiempo, ya veis en la foto que el mismo racimo madura de forma diferente.

Os recomiendo que os pongáis una tomatera en vuestra casa aunque sea en una maceta ( además del huerto, yo tengo una en casa ), sacaréis bastantes tomates para comer,
os lo aseguro, eso sí, preparaos porque crecen para todos lados y llega a hacerse grande.

Hace poco salió un artículo hablando de los residuos plaguicidas que contienen los alimentos en España, por eso escribo esto, para animaros aunque sea a que comáis tomates realmente Bio y sin porquerías y que tendrán un sabor realmente exquisito, y si plantáis mejor, ya que son muy fáciles de cuidar.

Los tomates plantados por tí, tendrán muchas más vitaminas y mantendrán mejor todas sus propiedades que realmente son muchas. No voy a contarte todos sus beneficios ( para eso tienes google ), como ya sabéis, mi intención siempre es la de mentalizar para ir consiguiendo un mundo mejor con este tipo de cosas que nos hacen más humanos.

Sólo necesitas una maceta, tierra, plantel o semilla de tomate, una caña o guía y cuerda suave para ir atándola, y prepárete para comer tomates de verdad. Los de supermercado te van a parecer corcho e insípidos.




Si consigo que aunque sea sólo una persona plante una tomatera gracias a este artículo habrá merecido más que cada palabra que pongo aquí. Realmente habrá sido un gran éxito.

Animaros y vamos creando una lucha contra esa industria a la que no le importa nuestra salud.

Recordad esto: En este mundo manda la pasta, así que cada cosa que hagáis para ser autosuficientes, por muy pequeña que sea, será un gran avance.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *