Pollo con Curry rojo auténtico

Curry rojo auténtico, sí, auténtico, ingrediente asiático. Digo todo esto porque yo siempre comía bastantes platos, pero del curry amarillo típico de 1€ el botecito, ¡ojo!, no digo que el amarillo sea malo, digo que el industrial no es el mismo.

Existe amarillo, verde y rojo. Realmente el curry es una mezcla de especias y hierbas.

 



Cómo podréis ver en el vídeo, este curry es como una masa de color granate que puedes ir disolviendo o con un chorrito de aceite, agua, o lo que más te guste.

Esta receta parece que sea algo elaborado al escuchar el nombre, pero en el tenedor de las ideas tenemos la intención de hacer cosas relativamente sencillas, ricas y con nutrientes, de eso va esta web, de sacar ideas y poder hacerlas de manera sencilla.

 

Aquí lo que tenemos es bastante verdura, pollo, y arroz, lo demás son añadidos para la textura, sabor y también propiedades, pero no te va a dar más trabajo.

Se dice que el curry puede prevenir y ayudar al alzhéimer, que es antiinflamatorio, antioxidante, etc… . No dudo que sea así, pero te digo que pongas cualquier alimento sano y también tiene muchas propiedades buenas, se trata de comer bien.

Os dejo con el vídeo para que disfrutéis de una muy buena comida y podáis variar vuestros platos. Tenemos otra receta con el curry amarillo.

Podréis encontrar este ingrediente o parecidos en tiendas indias, locutorios, alguna tienda especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *