Auténtico zumo de maracujá, que la industria no te engañe.

Hoy traigo algo demasiado simple pero que cuando lo probé, me sorprendió. Yo ya había tomado alguna vez zumo de maracujá, entonces, ¿ por qué me sorprendí?.

La primera vez que probé el zumo de maracujá yo trabajaba en un almacén de bebidas, llegaron cajas de este zumo de una marca conocida por todos y quisimos probarlo porque no era algo muy común. Cuando lo tomamos me dio la sensación de algo con densidad como un zumo de melocotón y además era muy dulce. Hace mucho de eso, no sé si eso habrá cambiado.

Siempre se ha dicho que el viajar abre la mente y que se aprenden cosas nuevas, pues yo aprendí lo que es el zumo natural de maracujá y cuando lo probé no podía creerlo, la pulpa de la fruta era más ácida que un limón, por eso que me sorprendió tanto, ya que recordaba aquel zumo que yo había tomado. ( dicen que hay un maracujá más dulce, vete tú a saber ).

maracujá

Al zumo natural de este fruto se le añaden 3 cucharadas de azúcar para un litro de agua y todo junto con la pulpa se bate y luego lo cuelas y tienes un zumo natural muy rico. Tiene un sabor entre dulce y un poco ácido, más o menos como una mandarina cuando le falta muy poquito para estar dulce del todo. A mí este zumo me gusta bastante por eso lo comparto en el blog.

 

Una vez me tomé en un momento casi 1 litro , yo estaba en Sao Paulo, Brasil, en la terraza de una casa, sentado, leyendo, empezó a entrarme un sueño que eso no era normal, que siesta más buena me iba a pegar, ¿por qué me pasaba eso?, la gente me explicó que el maracujá tranquiliza y da sueño, así que si pensabas que era un fruto de la pasión que te pondría a tope ya lo sabes amigo mío.

Mi recomendación es que no tomes esos zumos industrializados que no tienen nada que ver con la realidad y que si vas a algún lugar con esta fruta tropical, anímate a probarla, y si estás en un lugar como España, tal vez puedas encontrar la pulpa. Aquí abajo te dejo un vídeo para que veas lo simple que es hacer un zumo natural. Gracias y un saludo. https://www.youtube.com/watch?v=8VG9h8K69ZI&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *