Bizcocho casero de corona con queso y nata de soja

Aquí traigo un rico bizcocho de corona, el primero de una saga de ellos.
Este Bizcocho lleva una cobertura de queso, nata de soja y azúcar glacé, no os dejéis llevar por la nata de soja, si es que eres de esos que piensa que será insípido, todo lo contrario.

Hacer un bizcocho con forma de aro me parece divertido, fácil para cortar y de repartir porciones. Realmente no es difícil, no te llevará mucho tiempo y el resultado es muy bueno, ¿ Qué más necesitas ?



El vídeo está bien explicado y no te va a costar mucho seguirlo, no es uno de esos pasteles, bizcochos, ultra elaborados, desde el tenedor de las ideas se pretende mostrar recetas que todo el mundo pueda hacer de manera simple, algo elaborado y diferente como el pollo con coco y curry o el crepé verde.
No te olvides de pasar por el blog de recetas en las que poco a poco irá creciendo y será un buen lugar para sacar ideas cuando no sepas que hacer.

Una opinión personal es que yo le pondría más cobertura que la que puse en el vídeo, pero eso es porque yo soy muy goloso y este no es bizcocho de esos que son muy esponjosos ni mojaditos. Además a mi me gustan con bastante sustancia, pero eso ya es cosa de cada uno.

Otra cosa es si no tienes ningún molde de corona he escuchado que la gente pone un vaso, yo no me fiaría, aquí te dejo un link donde tienes muchos moldes y bastante económicos.



Los próximos bizcochos de corona seguramente vayan con ingredientes en la masa, como nueces o algo por el estilo. Como puedes imaginar las posibilidades son muy extensas, pero hasta el momento te dejo con el primero de todos.

Espero que te guste y lo puedas disfrutar.

INGREDIENTES:
Bizcocho

400g. Harina
250g. manteca
150g. azúcar
1/2 c/c sal
3 c/c levadura química
5 Huevos

Cobertura

90g. queso de untar
225g. azúcar glacé
2-3 c/s nata líquida de soja
Naranja rallada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *